Inicio Actualidad El PP ordena «no entrar en polémicas con Vox» durante la campaña

El PP ordena «no entrar en polémicas con Vox» durante la campaña

El Partido Popular en Andalucía ha dado una orden clara para la próxima campaña electoral que empieza el viernes 3 de junio: «No entrar en polémicas con Vox». Desde el equipo de Juanma Moreno aseguran que quieren realizar «una campaña en la que nada ni nadie» difumine su mensaje. Extremo que comparte desde Génova Alberto Núñez Feijóo.

«Sin presencia de barones populares, sin entrar en polémicas, con un discurso muy «andaluz», sin disputas nacionales y con un líder que predomine por encima de las siglas del partido». Esas son las bases de su campaña que quieren mantener durante los quince días de carrera electoral.

Por ello, en los mítines de Moreno prácticamente ni se menciona a Vox y en las entrevistas e intervenciones públicas que ofrece insiste en su teoría de «un gobierno en solitario». Un ejemplo de esta estrategia se vio también el pasado lunes cuando Vox presentó una denuncia ante la Junta Electoral acusando al Partido Popular y al PSOE de «manipular los debates electorales para los comicios del 19 de junio». Los de Moreno ni respondieron.

El Partido Popular tampoco quiso dar muchos rodeos con el asunto del empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, en Salobreña. Tan solo Moreno aseguró que a él era partidario de «confrontar con todos los grupos políticos y con Macarena Olona«.

Uno de los grandes errores de Casado

Además, fuentes populares consideran que uno de los «grandes errores» de Pablo Casado durante su etapa al frente del PP fue «ir siempre a rebufo de Vox». «Parecía que Santiago Abascal le marcaba la agenda», explican estas mismas voces.

Los populares ponen como ejemplo también la campaña de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para las elecciones del pasado 4 de mayo de 2021. Una campaña marcada por el lema «libertad o comunismo» y centrada en atacar a la izquierda y no «enredarse» con Vox.