Inicio Actualidad El PP pedirá en el parlamento catalán que “Garzón dimita o Sánchez...

El PP pedirá en el parlamento catalán que “Garzón dimita o Sánchez lo cese” y reclama a la consjera Jordà que “se sume a la petición”

El Partido Popular de Cataluña, ha explicado que presentaran una moción en el parlamento regional exigiendo “el cese o la dimisión inmediata del ministro Garzón por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico”.

Asimismo, ha lamentado que “la Consejería de Agricultura de la Generalidad, Teresa Jordà, está completamente desaparecida ante este ataque al sector” por lo que le ha pedido que “se posicione inmediatamente al lado del sector cárnico” y la ha invitado a “sumarse a las peticiones de dimisión del ministro”.

Por su parte el portavoz del partido en la provincia de Lérida, Xavi Palau, ha lamentado que “las declaraciones efectuadas por el ministro Garzón suponen un grave perjuicio para el sector ganadero y la industria cárnica en la provincia de Lérida”.

Palau ha recordado que “hay que tener en cuenta que el sector ganadero es el segundo sector que más aporta al conjunto del PIB de la provincia y por lo tanto las declaraciones del ministro pueden comportar, de forma inmediata, la destrucción de miles de empleos en Lérida”. “Por este motivo consideramos que personajes como el ministro Garzón no tienen derecho a recibir un salario que provenga de los impuestos de los sectores que él mismo ataca”, ha añadido.

Asimismo, ha dicho que “desde Lérida solicitamos al alcalde de la ciudad, al Consell comarcal, a la Diputación, a la consellera de agricultura y al conjunto de las administraciones que hagan una declaración para rechazar las palabras del ministro Garzón y apoyar de forma clara y contundente a una de las principales fuentes de ingresos, de generación de riqueza y de creación de puestos de trabajo para la provincia de Lérida como es el sector de la ganadería y la industria cárnica”.

Por su parte desde el partido en la provincia de Gerona, su portavoz, Jaume Veray, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del ministro Garzón y lo ha acusado también de “poner en riesgo miles de puestos de trabajo en la provincia de Gerona”. “Se trata de un sector muy importante en la provincia y no se merece el trato recibido por parte de un ministro”.

Por ello ha añadido que desde el Partido Popular de Gerona “defenderemos sin fisuras al sector, básico en la economía de nuestro territorio, del turismo y de la restauración”. En este sentido ha anunciado que presentaran “un Plan de ganadería con propuestas para mejorar la competitividad del sector ganadero-cárnico y promoveremos su apoyo por todo el territorio”.

Además, considera que “a un ministro irresponsable no se le desautoriza, se le cesa directamente”, por lo que ha reiterado que “sea cesado, sin dilación, por parte del presidente del Gobierno”.

Finalmente, el PP de Cataluña ha expresado su “firme defesa al sector ganadero y a la industria cárnica” y ha lamentado “los reiterados ataques por parte de este ministro a uno de los sectores productivos más importantes y que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

El PPC ha destacado “el valor de este sector en el conjunto de Cataluña” recordando que “exportamos más del 51% del total de España”. Además, ha añadido que “supone un volumen de negocio de 8.400 millones, representa el 4% del PIB catalán y ocupa a 35.000 personas”.

Por último, ha añadido que “en Cataluña se producen más de 2 millones de toneladas de carne, siendo el segundo mayor productor de Europa” y ha añadido que “las declaraciones del ministro demuestran un gran desconocimiento, porque las normas de bienestar animal son las mismas en toda Europa, las que cumplen todos los ganaderos y toda la industria cárnica en toda Europa, y son, además, las más exigentes del mundo”.

Comparte este artículo

Publicidad