Inicio Actualidad El PP pedirá la comparecencia del ministro Víctor Torres en la comisión...

El PP pedirá la comparecencia del ministro Víctor Torres en la comisión del ‘caso Koldo’

El Partido Popular obligará al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a comparecer en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, después de que Koldo García, asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya reconocido en una entrevista en ‘El mundo’ que era su interlocutor para introducir a la trama corrupta en el Gobierno de Canarias, según aseguran fuentes populares.

Los populares subrayan que «Torres se suma así a la presidenta del Congreso, que fue el primero de los nombres confirmados ayer en la lista de comparecientes que presentará el Partido Popular» y advierte de que «son los dos primeros, no serán los únicos». Asimismo, subraya que «el expresidente canario, que estaba muy preocupado ayer por el pasado y por Franco, seguro que hoy lo estará más por el futuro y por Koldo».

El PP recuerda que «la gestión del gobierno de Torres, asi como el de Armengol, está siendo investigada en la Audiencia Nacional y también por la Fiscalía europea. Queremos saber cuándo se puso en contacto la trama corrupta del PSOE con Ángel Víctor Torres, qué le ofrecieron, qué acordaron y a cambio de qué. Estas y otras preguntas se las haremos en sede parlamentaria».

A juicio de la fiormación que preside el expresidente de Canarias, esta comunidad «con Torres como presidente, ha sido la cuna del caso Mediador y uno de los epicentros de la trama socialista referida al pago de comisiones supuestamente ilegales por la compra de mascarillas defectuosas en plena pandemia. La imagen de Canarias, enturbiada por la gestión de su presidente y por la laxitud de su Gobierno con prácticas totalmente desterrables de la vida pública».