Inicio Actualidad El PP pregunta por escrito en el Congreso a Rosa María Mateo...

El PP pregunta por escrito en el Congreso a Rosa María Mateo por su currículum falso

El Partido Popular (PP) ha registrado este martes seis preguntas por escrito en el Congreso sobre el currículum falso de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE desde agosto. Después de que se publicara que Mateo, que comparece el miércoles en las Cortes, falsificó su CV añadiendo una licenciatura en Políticas que es falsa, el PP pide su dimisión del cargo.

Ramón Moreno, diputado popular y portavoz de este grupo en la Comisión de Control de RTVE, asegura a este diario que “después de tener una sociedad patrimonial incompatible con su cargo en RTVE, a Rosa María Mateo solo le quedaba mentir una vez más para cesar inmediatamente en su puesto”. Moreno ha calificado a Mateo de “bluff completo”.

Mateo ya fue puesta contra las cuerdas en su anterior comparecencia en el Congreso a cuenta de la sociedad patrimonial que tiene abierta a través de la que ha comprado inmuebles. “Dudábamos de su ejemplaridad, ahora confirmamos que todo lo que rodea a la administradora provisional única es no solo un engaño sino que demuestra falsedad y falta de ética que nunca debería acompañar a un cargo de su responsabilidad”, asegura Moreno a este periódico.

Mateo aseguró hace un mes en el Congreso que iba a cerrar esa patrimonial, algo que de momento no está confirmado y que volverá a ser uno de los temas que salgan en su comparecencia de este miércoles.

Preguntas

El PP ha registrado seis preguntas ante el temor de que en esa comparecencia del miércoles la administradora única no conteste a las preguntas sobre su falso currículum y su supuesta licenciatura en Ciencias Políticas.

“¿Tiene la Administradora única de RTVE una Licenciatura en Ciencias
Políticas?”. Esta es la primera de las seis preguntas que ha registrado Moreno. En segundo lugar, el PP pregunta si “¿Incluyó la Administradora única de RTVE en su currículum vitae, cuando fue propuesta para su cargo, una Licenciatura en Ciencias Políticas?”.

En tercer lugar, Moreno ha preguntado si “¿Considera la Administradora única de RTVE que hay que decir la verdad sobre la formación universitaria que se tiene cuando se ocupa su cargo?”, y en cuarto lugar, si informó al Gobierno de que no tenía ninguna licenciatura.

Por último, el PP quiere saber si Mateo considera que la presunta falsificación de su currículum es compatible con su cargo y si tiene alguna licenciatura universitaria que pueda “acreditar”.