Inicio Actualidad El PP presentará una enmienda con texto alternativo al uso de las...

El PP presentará una enmienda con texto alternativo al uso de las lenguas cooficiales

El grupo parlamentario del PP presentará este miércoles una enmienda a la totalidad a la reforma del Reglamento del Congreso que permite el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y avisa de que una reforma de este tipo «debe realizarse por consenso».

El grupo parlamentario ha informado de que registrará esta enmienda que irá con texto alternativo antes de las 18:00h, hora en la que finaliza el plazo para su registro.

La enmienda a la totalidad del PP se suma a la que Vox ya ha anunciado que también registrará. 

Vox presenta una enmienda para blindar el castellano

Vox ha presentado una enmienda a la totalidad a la reforma del Reglamento del Congreso que permitirá el uso de las lenguas cooficiales para que se incluya explícitamente como un «deber de todos los diputados» utilizar el castellano en el desempeño de su actividad parlamentaria.

Concretamente, ha solicitado que se añada un único apartado, al artículo 15 del reglamento, para que los diputados, además de estar obligados a asistir al pleno y a las comisiones de las que forman parte, empleen el español tanto en sus intervenciones orales como en los escritos que presenten.

Junto a la enmienda a la totalidad con este texto alternativo, Vox ha registrado un escrito dirigido a la Mesa del Congreso en el que exige conocer el coste total que implicaría la utilización de las lenguas cooficiales.