Inicio Actualidad El PP propone crear una televisión pública «constitucionalista» en Cataluña

El PP propone crear una televisión pública «constitucionalista» en Cataluña

La número uno del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto este jueves crear una televisión pública «constitucionalista» en Cataluña que «exprese la verdadera pluralidad», para «compensar» así el «nacionalismo» de TV3.

Esta propuesta, que ha lanzado en una rueda de prensa organizada por la ACN, forma parte del libro blanco que los populares están preparando con medidas para «revertir el repliegue del Estado y reforzar el constitucionalismo» en Cataluña.

«Ser nacionalista ha sido un chollo y ser constitucionalista, una ruina, y esto hay que revertirlo», ha apuntado la candidata, quien ha matizado que la televisión por la que aboga representará «a la otra mitad de Cataluña» y será «tan demócrata y moderna que mucha gente la acabará viendo».

«No será una televisión para imponer un ideario o para burlarse y mofarse de la otra parte de Cataluña», ha asegurado, antes de prometer que, si los populares regresan al Ejecutivo, «comenzarán a invertir masivamente» en esta comunidad autónoma.

Según la líder popular, es necesario «animar a la sociedad civil y a las empresas para que decidan invertir en Cataluña, pero no para comprar la inexistente lealtad del nacionalismo, sino para ampliar los espacios de democracia y libertad».

En esta línea, ha propuesto también la creación de una red pública de escuelas que impartan clases en lengua castellana, así como dotar de más «recursos y medios» a la «alta inspección española» para que garantice que «la ley se cumple» en los colegios catalanes.