Inicio Actualidad El PP protege al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía...

El PP protege al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía ante el escándalo del enchufe de su esposa en la Faffe – La Gaceta de la Iberosfera

El Partido Popular «ha salvado» al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, tras la declaración el pasado viernes de Carmen Ibanco, su esposa, en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza del Fondo de Formación para el Empleo (Faffe), metida además en un proceso judicial por enchufismo y distintas irregularidades.

Pese a que Ibanco aparece en el listado de 84 «enchufados» que denunció ante el juez el Sindicato de Funcionarios de Andalucía (SAF), el PP no ha pedido la dimisión de Espadas por este asunto, tampoco ha levantado la voz. Para VOX es «indudable» que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con esta estrategia muestra que «desea pactar los presupuestos con los socialistas». «El mismo PP cobarde de siempre. Protege a la mujer enchufada de Juan Espadas para no enfadar al líder del PSOE andaluz», ha añadido en un mensaje en Twitter.

Para VOX «esa relación directa con el entramado corrupto de un gobierno del PSOE del que formó parte como consejero inhabilita a Espadas para aspirar a la presidencia de la Junta, porque supone una pesada mochila que le impedirá dar lecciones de nada, y mucho menos de regeneración y transparencia».

«Juan Espadas es el vivo ejemplo de la corrupción socialista, con un familiar directo enchufado en un chiringuito como fue la Faffe, donde se gastaba el dinero público en prostitución y cocaína», afirmó el portavoz del grupo VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, al tiempo que manifestó que «Ibanco fue contratada simplemente por ser la esposa de un consejero de la Junta de de Andalucía, sin mayor mérito o capacidad que su vinculación directa con el Gobierno del PSOE, lo que le abrió las puertas para ocupar un puesto público que no le correspondía y cobrar un salario procedente de los impuestos de todos los andaluces».

Al mismo tiempo, aseveró que Ibanco, al igual que amigos y familiares de altos cargos socialistas, fue una de las beneficiadas del decreto ley de Reordenación del Sector Público que impuso el Gobierno de José Antonio Griñán para convertir a los enchufados del PSOE en empleados públicos de la Junta de Andalucía, ante el silencio cómplice de los sindicatos y el resto de partidos de izquierdas».


Publicidad