Inicio Actualidad El PP recorta distancias con el PSOE por la gestión de la...

El PP recorta distancias con el PSOE por la gestión de la pandemia

Madrid, 10 de octubre de 2020 (17:49 CET)

El PSOE volvería a ganar las elecciones según la última encuesta publicada por Sigma Dos. Pero el PP va recortando distancias, y es que al partido de Gobierno le pesa su gestión de la pandemia de coronavirus y los rebrotes. El resultado de los socialistas en el caso de unas hipotéticas elecciones este mes de octubre sería similar al que obtuvo en los comicios de noviembre de 2019: un 28,1% de los votos, una décima más.

Los populares recortarían distancia con el partido más votado, alcanzado un 24,1% de intención de voto, lo que supondría avanzar en tres puntos, según indica el barómetro elaborado por Antena 3.

Vox, la tercera fuerza más votada en el Congreso de los Diputados, perdería un 1% de sus apoyos -del 15% al 14%- y, con un 12,4% de los votos le sigue Unidas Podemos, que  perdería 4 décimas. Por su parte, Ciudadanos se mantendría en la misma línea, pero mejoraría levemente de un 6,8% hasta el 7,2%.

Pedro Sánchez, el líder mejor valorado (antes del estado de alarma en Madrid)

Pedro Sánchez no pierde su puesto del líder mejor valorado, aunque aun así recibe un suspenso de un 3,7 de valoración. Le sigue la líder naranja, Inés Arrimadas, con un 3,3 y el presidente popular, Pablo Casado, con un 3,1.

Por debajo del 3 se sitúa Pablo Iglesias, que su nota alcanza un 2,6, mientras que el principal dirigente de Vox, Santiago Abascal, se queda en quinto lugar con un 2,2.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la recopilación de datos se llevó a cabo antes de que el Gobierno de Sánchez declarara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, lo que ha podido influir en la intención de voto.

La batalla política en la capital y las continuas broncas entre el Ejecutivo central y autonómico podría haber influido en las respuestas de los habitantes de la región. También hay que añadir las luchas internas del Gobierno de la comunidad, en el que PP y Ciudadanos han mostrado sus diferencias en la gestión del virus.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es