Gamarra critica al Gobierno por llamar «golpista» al expresidente mientras negocia con Puigdemont.
El PP ha criticado al Gobierno por llamar «golpista» a José María Aznar al mismo tiempo que cuida sus «palabras» cuando se refiere a Carles Puigdemont, con quien negocia la investidura de Pedro Sánchez. Para los ‘populares’, resulta «curioso» que el Ejecutivo en funciones no mencione su condición de prófugo ni afee a Yolanda Díaz que se reúna con él y sí «señale» a su formación con términos como los dirigidos al expresidente del Gobierno.
En una entrevista en Antena 3, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha respaldado a Aznar tras su intervención en un campus de FAES y ha pedido al Gobierno que «rectifique» por lo que considera una tergiversación de sus palabras.
«Fue un ejercicio de perversión moral», ha dicho Gamarra sobre el apelativo «golpista» que dedicó la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. «Fue una hiperactuación para generar cortinas de humo», ha añadido.
Tal y como planteó Aznar, el PP recoge el guante de su propuesta y se abre a movilizarse contra la amnistía. Así, apoyará la convocatoria de Sociedad Civil Catalana para el 8 de octubre, una cita a la que acudirá Isabel Díaz Ayuso, y adelanta que prepara un gran acto en Madrid para el 23 y 24 de septiembre, al que anima a sumarse a todos los ciudadanos que lo deseen. «A la amnistía vamos a responder desde el ámbito político y social».