Inicio Actualidad El PP sobre el ‘caso Koldo’: «Todo, absolutamente todo, se va a...

El PP sobre el ‘caso Koldo’: «Todo, absolutamente todo, se va a saber»

El portavoz del PP Borja Sémper ha dicho que puede tener «más o menos fe» en las comisiones de investigación del caso Koldo y otras presuntas irregularidades en la compra de mascarillas, pero ha dejado claro que confía plenamente en la Justicia y que «todo, absolutamente todo, se va a saber».

Sémper ha hecho estas declaraciones este sábado en San Sebastián, donde ha participado en un acto electoral del PP del País Vasco en el que han intervenido también el presidente de esta formación y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, y su homóloga guipuzcoana, Muriel Larrea.

El portavoz del Partido Popular se ha referido a la constitución la próxima semana de las comisiones parlamentarias que investigarán presuntos casos de corrupción en la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, que empezarán por el denominado caso Koldo.

En este contexto, Sémper ha acusado al PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, de «activar el botón del ventilador» cuando «le interpela un caso de corrupción» en lugar de dar explicaciones de «motu proprio».

«Esto se acabó -ha advertido- ya que el lunes y el martes se constituyen las comisiones de investigación tanto en el Senado como en el Congreso y todo, absolutamente todo, se va a terminar por saber».

«Se va a terminar por saber el papel que jugaron varios ministros durante la pandemia para la adquisición de material sanitario; se va a terminar por saber qué papel jugaron algunas comunidades autónomas influenciadas por conseguidores políticos, y se va a terminar por saber cuál es el papel del presidente del Gobierno en relación con su entorno familiar», ha recalcado.

RTVE

Por otra parte, Sémper ha acusado también al Partido Socialista de «colonizar las instituciones» y ha puesto como ejemplo la «enorme crisis abierta en el ente público RTVE».

En su opinión, «España necesita una radio televisión pública de calidad, plural y que no esté sujeta al manoseo de los partidos políticos» y que «responda a la extraordinaria profesionalidad» de sus trabajadores.

Ha opinado que la dirección de RTVE esté «torpedeada» por el poder político y ha dicho que los profesionales de la corporación «ven con vergüenza» la situación a la que les ha llevado el Gobierno. «El problema es que el poder político quiera utilizar su fuerza para condicionar no solo la escaleta de los contenidos, sino la orientación de la línea editorial», ha concluido.