Inicio Actualidad El PP sobre la ley del ‘sólo sí es sí’: “No se...

El PP sobre la ley del ‘sólo sí es sí’: “No se puede legislar a golpe de pancarta y de eslogan”

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha censurado que la Ley del solo sí es sí, a la que califica de “chapuza”, haya reducido las condenas o permitido salir a la calle a más de 300 agresores sexuales. “El Gobierno va a despistar o introducir otros elementos de debate, pero el núcleo del problema es este”, remarca

Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, Sémper ha criticado que la “palanca” que mueve al Ejecutivo para modificar la Ley del solo sí es sí sea una “cuestión estratégica y electoral”, lo que califica de “vergüenza”.

El portavoz popular ha censurado que el Gobierno de Sánchez se ha convertido en el “camarote de los hermanos Marx” porque sus motivaciones son los “propios equilibrios internos”

En este sentido, ha destacado que el 16 de diciembre su partido presentó una iniciativa en el Congreso para corregir esta norma porque su función es “detectar aquello que no funciona”, algo que no fue tenido en cuenta por el Gobierno que “solo piensa en cuestiones tácticas”. “Mucha pancarta y mucho grito, pero a la hora de la verdad, poca eficacia, rigor y humildad para rectificar y pedir perdón”, ha añadido.

“Los ciudadanos saben que si en su empresa cometen un grave error, eso tiene consecuencias, pero resulta que en política no y en este caso nadie asume responsabilidades”, ha reprochado al Ejecutivo.

Sémper ha resaltado que el Gobierno es un órgano colegiado, de modo que todos los ministros, con el presidente a la cabeza, son corresponsables de lo que se remite al Congreso, al igual que los grupos que respaldaron la norma porque “sabían que la ley era una chapuza”. “La responsabilidad es del capitán, del que maneja la nave: Pedro Sánchez”

Por ello, ha argumentado que urge cambiar esta norma y asegura que su partido quiere legislar de otra manera, “con rigor y seriedad”, teniendo en cuenta los dictámenes de los órganos de control y a los expertos, porque “no se puede legislar a golpe de pancarta y de eslogan”.