Inicio Actualidad El PP, sobre Vox: “Cualquier acuerdo que se alcance será plenamente democrático...

El PP, sobre Vox: “Cualquier acuerdo que se alcance será plenamente democrático y constitucional”

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha subrayado que “cualquier acuerdo que se alcance en Andalucía será plenamente democrático, con contenidos plenamente constitucionales”, antes de indicar que no ve un obstáculo que Vox vaya contra algunos postulados de la Carta Magna. “El obstáculo sería si algún aspecto inconstitucional entrara en el programa y eso no va a pasar”, ha afirmado en ‘Onda Cero’: “El eje para el acuerdo será el programa del PP”. El PP se prepara para “liderar el cambio histórico” en Andalucía.

También desde el PP, Teodoro García Egea ha manifestado sobre Vox que “todo aquel que se sienta identificado con los proyectos principios y líneas de actuación” del PP tiene en Juanma Moreno “a su candidato”. Para el secretario general popular, “los partidos realmente peligrosos” no son Vox, sino “los que pactan con Puigdemont, Torra y Rufián y los partidos como Podemos que blanquean el separatismo en Catalunya, o que dicen que se puede celebrar un referéndum ilegal en Catalunya”. “Que se haya configurado una mayoría del cambio en Andalucía es una oportunidad que el PP no va a dejar pasar”, ha afirmado García Egea. También ha insistido en aglutinar en el PP a todos los que se encuentren “a la derecha del PSOE” porque el centroderecha en España “necesita una partido de una sola pieza”, ha explicado en ‘RNE’ y ‘ Telecinco’

Por último, García Egea ha considerado que Juanma Moreno tiene “toda la legitimidad” para presentarse como “el candidato del cambio” a la Presidencia de la Junta y Ciudadanos tiene “pocas excusas” para no apoyarlo. 

Moreno aún no ha hablado con Vox

Mientras tanto, Moreno ha revelado que el candidato de Cs, Juan Marín, y él acordaron verse en los próximos días. El aspirante popular ha dicho en ‘Antena 3’ que no detallaron ningún reparto de puestos en un eventual pacto para gobernar la Junta, pero ha añadido que da por hecho que Ciudadanos querrá participar de la gestión en algunas consejerías.

“No hemos hablado con Vox todavía. También vamos a hablar con Vox y vamos a ver qué actitud tienen, qué objetivos tienen”, ha afirmado sobre la fuerza de ultraderecha.