Inicio Actualidad El PP subraya que estará defendiendo los derechos lingüísticos en Cataluña

El PP subraya que estará defendiendo los derechos lingüísticos en Cataluña

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que este domingo su partido estará «como siempre» defendiendo los derechos lingüísticos en Cataluña y acudirá a la manifestación contra la «hispanofobia» y a favor de una escuela donde el castellano también sea lengua vehicular.

Gamarra ha lanzado este mensaje desde la XXV Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo, después de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusase al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de «arrodillarse al nacionalismo» al no acudir a esta protesta por asistir a la clausura del encuentro de su partido.

«Estará el PP como hemos estado siempre, defendemos lo que creemos, como lo hacemos con recursos al Constitucional», ha recalcado la dirigente popular, que acudirá este domingo a la manifestación.

Gamarra ha reclamado la unión de todos los «constitucionalistas», como con el recurso contra el decreto de la Generalitat que respondía a la sentencia del 25 % de castellano en las escuelas catalanas, que el PP interpuso colaborando con Ciudadanos, que no tenía los 50 diputados o senadores necesarios para interponerlo en solitario.

Ha destacado además que el derecho a ser educado en español es un «derecho fundamental que ha sido vulnerado» en España «porque el Gobierno lo permite» al renunciar a hacer cumplir la ley, y ha acusado a Sánchez de poner su supervivencia por encima de la convivencia cordial de todos los catalanes» y de dejar «desamparada a la gente en la defensa de sus derechos fundamentales».

Ante la convocatoria de la plataforma Escuela de Todos, la también portavoz del PP en el Congreso ha mostrado su apoyo a la «resistencia de padres heroicos que no se conforman con que sus derechos sean vulnerados por un puñado de votos».

Publicidad