El PP Valladolid celebrará las primarias el 18 de mayo

El Congreso provincial tendrá lugar el próximo 10 de junio y el plazo para presentar precandidaturas comienza el 28 de abril

La Junta Directiva Provincial de Valladolid ha aprobado esta tarde, por «unanimidad», la convocatoria del XIV Congreso Provincial del Partido Popular que se celebrará el 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital. Antes, el día 18 de mayo, se celebrarán las primarias a las que, en principio y si no hay ninguna sorpresa de última hora, se presentarán Jesús Julio Carnero y Borja García como aspirantes a presidir el partido, han informado fuentes próximas del partido.

Un total de 840 compromisarios participarán en este Congreso en el que se elegirá a la nueva dirección provincial conforme a la reciente reforma de los Estatutos y el ordenamiento de la organización aprobados en los congresos nacional y regional.

El plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid se abrirá el viernes 28 de abril y se cerrará el día 5 de mayo. Los aspirantes deberán reunir al menos 50 avales para convertirse en candidatos.

Los afiliados deberán registrarse previamente para poder participar en la elección del nuevo presidente y de los compromisarios que participarán en el congreso a través del sistema conocido como «doble urna».

La Junta Directiva ha encomendado a Luis Miguel González Gago, la presidencia de la Comisión Organizadora de la que también formarán parte Alfredo Blanco -como vicepresidente-, Alberto Vinuesa -como secretario-. Ana Hernando, Fernando de Uribe, Nacho Zarandona, Rosa Pérez Calvo, Angelines Porres, Antonio Ibáñez y Pablo Medina formarán parte del comité en calidad de vocales, informa Ep.

Durante la celebración de la Junta Directiva, Jesús Julio Carnero, secretario actual del partido y uno de los aspirantes a ocupar la Presidencia del Partido tras la renuncia a la reelección de Ramiro Ruíz Medrano, ha pedido consensuar un «máximo de avales» entre las precandidaturas que se presenten a primarias, algo que valorará mañana el otro aspirante, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García.