Inicio Actualidad El PP vuelve a someterse a la izquierda y permite que TVE...

El PP vuelve a someterse a la izquierda y permite que TVE fiche al activista Javier Ruiz como ‘nueva estrella’ del ente público – La Gaceta de la Iberosfera

TVE ha anunciado la incorporación del expresentador del desaparecido espacio de ‘Las Mañanas de Cuatro‘ y habitual colaborador de otros formatos como ‘El Programa de Ana Rosa’ o ‘Cuatro al día’, Javier Ruiz para la nueva temporada 2021-2022.

El periodista, que hace apenas unas semanas anunciaba que dejaba de colaborar con El Programa de Ana Rosa, ha sido reclutado por el equipo de José Manuel Pérez Tornero para encabezar el nuevo debate político que arrancará en La 1 en el prime time.

Durante la gala de presentación de las novedades de la cadena pública, el expresentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ comentó que «vamos a hacer un debate que apele a la inteligencia, que no apele ni al estómago ni a la bilis ni a las cosas que estamos viendo por ahí». El nuevo periodista de TVE también remarcó que la intención de su programa es «tratar a la gente como lo que es, inteligente».

El periodista terminó diciendo que «vamos a hacer algo que yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística», concluyó el excolaborador de Mediaset.

Javier Ruiz ya estuvo vinculado hace tres años a RTVE cuando su nombre sonó con fuerza para ser director de Informativos. La propuesta corrió por parte de Podemos y venía avalado de quien también se presumía como consejera de RTVE, la periodista Cristina Fallarás, habitual contertulia con Javier Ruiz en los platós de Mediaset.

El PP, colaborador de este nuevo fichaje

El ante público, convertido en órgano de agitación y propaganda del Gobierno socialcomunista, eligió en el pasado mes de marzo, con 247 votos a favor, a José Manuel Pérez Tornero para ocupar el cargo de nuevo presidente de la Corporación RTVE, un candidato previamente pactado por PSOE, PP, Podemos y PNV.

En total, tres consejeros fueron elegidos a propuesta del PP, dos de Podemos, uno de PNV y el resto (4, incluido Tornero) por los socialistas. Sus nombres son Juan José Baños Loinaz (elegido a propuesta del PNV); Elena Sánchez Caballero (PSOE); José Manuel Martín Medem, director del periódico Mundo Obrero, publicación del Partido Comunista de España, y columnista en el panfleto La Última Hora, (Podemos); María Carmen Sastre Bellas (PP); Jenaro Castro Muiña (PP); Concepción Carmen Cascajosa Virino (PSOE); Ramón Colom Esmatges (PSOE); Roberto Lakidain Zabalza, conocido por querer aplicar «la censura preventiva» a los discursos de VOX, (Podemos); y María Consuelo Aparicio Avendaño (PP). 

Desde VOX, se negaron a participar en los «chanchullos del consenso progre, que hace que buenas personas y buenos profesionales terminen siendo comisarios políticos para que todo siga igual», aseguró el diputado Manuel Mariscal, y añadió que «los españoles deben saber que el PSOE, el Partido Popular y Podemos no quieren que TVE sea una televisión independiente».


Publicidad