El Prado publica en Youtube el documental «Una historia de la Hispanic Society»

El museo sube el vídeo sobre la institución ganadora del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional coincidiendo con su exposición en la pinacoteca, que ya ha recibido cerca de 130.000 visitantes

El Museo del Prado publica en su canal de YouTube el documental sobre la Hispanic Society of America que complementa la exposición «Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico», que ya ha recibido a cerca de 130.000 visitantes. Se trata de la primera vez que la pinacoteca da a conocer el vídeo íntegro coincidiendo con la muestra.

El vídeo (patrocinado por Fundación BBVA, en inglés con subtítulos en español) cuenta con la participación del director de la Hispanic Society of America Mitchell A. Codding, el director museístico Philippe de Montebello, conservador jefe de la Hispanic Marcus B.Burke y Patrick Lenaghan.

El documental narra cuándo, cómo y por qué Archer Milton Huntington (1870-1955) fundó la Hispanic Society of America en Nueva York en 1904, cuando tenía 34 años.

A lo largo del vídeo se ven imágenes de las obras que forman parte de la exposición. También se detallan cómo fueron las primeras muestras de Sorolla en la institución neoyorquina, así como el modo en el que Huntington fue adquiriendo las piezas de la que es la colección más importante de arte hispano a través de ejemplos de piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, obras del Siglo de Oro, arte colonial, y pintura de los siglos XIX y XX, de las cuales algunas nunca se han visto fuera de la sede neoyorquina.

La exposición, que cuenta con obras tan destacadas como «La Duquesa de Alba» de Goya o «Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares» de Velázquez, se podrá ver en el Museo del Prado hasta el 10 de septiembre.

Loading...