Inicio Actualidad El presidente del Senado presiona al Supremo para que absuelva a los...

El presidente del Senado presiona al Supremo para que absuelva a los separatistas

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha considerado que la situación en Cataluña no cambiará hasta que concluya el juicio del «procés» y el Tribunal Supremo dicte sentencia, que en el caso de ser absolutoria cree que «lo reconciliaría todo».

«Una sentencia absolutoria de líderes del ‘procés’ lo reconciliaría todo, es una posibilidad», ha dicho en una entrevista que publica este sábado el diario «El País», en la que apunta a que una resolución del Supremo en otro sentido «generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán».

Cruz advierte incluso de la posibilidad de que esos mismos sectores «intenten extraer un rendimiento electoral del malestar» de la ciudadanía.

«Lo cierto es que actitudes moderadas por parte de las formaciones independentistas podrían penalizar a quien las tome y probablemente eso es lo que pasó con el veto de los partidos independentistas (ERC y Junts per Catalunya) a Iceta», añade Cruz.

PP y Cs exigen una rectificación

Los presidentes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera no han tardado en pronunciarse sobre las polémicas declaraciones de Cruz y ambos han exigido una rectificación pública.

Casado, que ha calificado las palabras de Cruz como «vergüenza inadmisible», ha reclamado al presidente de la Cámara Alta que se «retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia».

El líder de Cs, por su parte, ha tachado de «intolerable» la actitud de Cruz y también le ha exigido que «retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos».