Inicio Actualidad El príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus

El príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en COVID-19, aunque se encuentra bien,según ha informado este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, «por lo demás, está con buena salud», mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, ha añadido la residencia oficial.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), desde donde ha seguido trabajando, mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La noticia llega después de que el príncipe Alberto de Mónaco anunciara que había dado positivo por la enfermedad, solo nueve días después de haberse sentado frente al príncipe de Gales en un evento de WaterAid en Londres.

Sin embargo, un portavoz real insistió en que no había manera de saber cómo Carlos había contraído la enfermedad porque se había reunido con muchas personas en las últimas semanas: «No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas».