El príncipe Enrique entrevista a Obama

13

El príncipe Enrique, se convertirá en periodista por un día,  en el programa ‘Today’, el matinal de Radio 4 de la BBC. Para el informativo especial ha entrevistado al expresidente estadounidense Barack Obama, con el que le une una buena relación personal.

En el vídeo difundido por el Palacio de Kensington se observa cómo antes de comenzar las preguntas, lo dos intercambiaron algunas bromas. Mientras caldeaban el ambiente, Enrique le pidió que no hiciera pausas largas entre sus respuestas. Obama le preguntó si tenía que poner acento inglés. El político también propuso que fuera él quien entrevistará al príncipe, a lo que éste le respondió que “mejor no”.

La emisión de ‘Today’ a cargo de Enrique se emitirá el 27 de diciembre. El programa radiofónico es uno de los más influyentes en la política británica.  La entrevista con Obama se grabó este año durante los Juegos Invictus en la ciudad canadiense de Toronto, una competición de militares heridos en combate, de la que Enrique es organizador y patrón.

El príncipe mantiene desde hace tiempo una relación amistosa con el expresidente y su esposa, Michelle. Barack Obama asistió con Enrique a un partido de baloncesto durante los Juegos. También fue allí donde el hijo de Carlos y Diana de Gales apareció por primera vez en un acto público con su novia, la actriz americana Meghan Merkel. Aquella fue la manera de confirmar una relación sentimental, que se convirtió oficialmente en compromiso matrimonial este otoño.

Meghan ya se ha trasladado a vivir a Inglaterra. La pareja tiene previsto contraer matrimonio el 19 de mayo en Windsor.