Inicio Actualidad El procurador del PSOE detenido por violencia machista deja todos sus cargos...

El procurador del PSOE detenido por violencia machista deja todos sus cargos políticos

El ya exprocurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ángel Hernández, detenido la noche del lunes tras gritar y golpear repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja, ha anunciado este miércoles que renuncia a todos sus cargos políticos y públicos.

Acusado de delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad, Hernández ha recalcado en un comunicado remitido por el PSOE autonómico que «siempre» ha tratado de actuar con «ejemplaridad» en su vida pública y privada, con la «responsabilidad» de los cargos que ha ostentado.

En el comunicado, Hernández ha agradecido las «numerosas muestras de apoyo públicas y privadas» que asegura que ha recibido desde ayer, y ha agradecido igualmente «el respeto de quienes tratan lo acontecido como algo limitado al ámbito estrictamente privado, que ha derivado en una causa judicial abierta» para la que ha pedido «respeto».

El PSOE de Soria ya aseguró ayer que acordaría la suspensión cautelar de militancia del diputado hasta el esclarecimiento del supuesto caso de violencia de género. En un comunicado, el partido afirmó que si se confirma lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será «contundente y coherente» con sus «valores».