Inicio Actualidad El PSC y los separatistas se niegan a guardar un minuto de...

El PSC y los separatistas se niegan a guardar un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Desprecio absoluto en el parlamento catalán por los agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate. El PSC, los comunes y los grupos separatistas ERC, JxCat y CUP han rechazado una propuesta de Ciudadanos y Vox para aprobar una declaración institucional de apoyo a los miembros del Instituto Armado y sus familiares y también guardar un minuto de silencio en la cámara catalana.

Tras la negativa a realizar una declaración institucional, Vox, Ciudadanos y también el PP han tratado de que al menos se llevara a cabo un homenaje a los asesinados en forma de minuto de silencio, pero tampoco ha sido posible. Ni siquiera el hecho de que uno de los asesinados, el agente David Pérez Carracedo, fuera natural de Barcelona ha facilitado un mínimo reconocimiento por parte de los diputados socialistas y separatistas.

El gobierno de la Generalidad también se ha negado a mostrar sus condolencias a la familia de Pérez Carracedo o su apoyo a otro de los agentes, uno de los heridos graves que es natural de Tarrasa. La diputada del PP Lorena Roldán ha calificado la actitud de los partidos socialista y separatista de «miseria moral».

Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, ha señalado que «de los separatistas no sorprende el desprecio a las FCSE y lo del PSC es una vergüenza». El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha emitido un mensaje en la red social X para criticar, de paso, al PP: «Algunos ingenuos nos pedían que hiciéramos alcalde de Barcelona al candidato del PSC. Hoy tal vez, y de una vez por todas, entiendan que con el PSOE no se puede pactar NADA: ni la reforma de la Constitución, ni el reparto de comisiones, ni negociar el poder judicial».