Inicio Actualidad El PSOE de Andalucía pide a la Junta que retire la subvención...

El PSOE de Andalucía pide a la Junta que retire la subvención a una fundación de José Manuel Soto

El PSOE de Andalucía ha exigido este jueves al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ante el Pleno del Parlamento el reintegro completo en las arcas de la administración de la subvención del año 2023 concedida a la Fundación Destino Doñana, presidida por José Manuel Soto, y que se retire de «un plumazo» la concedida para este ejercicio.

Así lo ha reclamado la diputada del PSOE de Andalucía, Irene García, en una pregunta a Sanz en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento. García ha indicado que la Junta ha destinado ya «más de medio millón de euros para subvencionar el sueño de José Manuel Soto», concretamente, 275.000 euros en el presente ejercicio.

Ha denunciado la «impunidad» con la que se siente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cuando accedió a subvencionar el «sueño» de José Manuel Soto, «sin proyecto, sin maqueta, sin mochila ni cosas de esas». «Estas son las grandes perlas del presidente», según ha dicho García, para quien esas palabras podrían incluirse «en el Falla, a modo de cuarteto y sin censura».

Por su parte, Antonio Sanz ha replicado a García que la época de los «chanchullos» ya se acabó en Andalucía con la llegada del PP de Andalucía a la Junta y ha reprochado a los socialistas que pidan el «indulto» para los condenados por el caso de los ERE.