Inicio Actualidad El PSOE de Parla le quita el nombre de Lope de Vega...

El PSOE de Parla le quita el nombre de Lope de Vega a un edificio para poner el de Almudena Grandes

Ramón Jurado, alcalde socialista de la localidad madrileña de Parla, ha quitado la denominación ‘Lope de Vega’ a un edifico para renombrar el recinto como ‘Almudena Grandes‘. El pasado domingo se llevó a cabo la inauguración de la nueva nomenclatura de un centro cultural sito en el histórico edificio de las Antiguas Escuelas.

Dicho lugar, que se cimentó en 1928, ha sido reconvertido en un centro cultural a iniciativa del Gobierno del PSOE. Y ha conseguido que el nombre pase de ser las ‘Antiguas Escuelas Lope de Vega‘ al actual ‘centro cultural Almudena Grandes’. Esta resolución fue aprobada en el Pleno municipal hace unos meses.

Durante el acto de inauguración, en el que estuvo presente Mónica Grandes -hermana de la escritora- y Luis García Montero -marido de la escritora y director del Instituto Cervantes-, el alcalde socialista destacó la importancia del edificio al que han cambiado de uso y nomenclatura.

El proyecto se ha financiado en un 50% a través de la Unión Europea -por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- y está inserto en el plan de regeneración urbanística del entorno de la Plaza de la Guardia Civil, dentro de la localidad de Parla. Así las cosas, se ha retirado el nombre del dramaturgo en favor de una literata de índole izquierdista en un edificio que está catalogado como Bien de Interés Patrimonial en el Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Por el transcurso del tiempo el edificio ha sido remodelado. La primera fue en 1960 y más tarde sus 285 metros cuadrados han dado cobijo a un colegio público, a la primera biblioteca municipal del pueblo y a la escuela municipal de teatro.

Publicidad