Inicio Actualidad El PSOE dice que “da igual” que Óscar Puente diga que tiene...

El PSOE dice que “da igual” que Óscar Puente diga que tiene un máster

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha salido al paso este lunes de la información de OKDIARIO referente a que el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, “exhibe” en su currículum un máster de Dirección Política que le fue otorgado por la Fundación Jaime Vera antes de tener la licenciatura. Según Calvo, esta falsedad en realidad es justificable por la “jerga que utilizan los partidos”.

Calvo, ex ministra de Cultura, ha admitido que la citada institución —adscrita al PSOE— no es una universidad, de modo que no otorga títulos oficiales. Así, llamar máster al curso que luce Puente en su currículum “da igual”.

“La Jaime Vera no es una universidad ni una institución pública; da igual la palabra que le ponga, curso, máster. Es una utilización común del lenguaje que nada tiene que ver con las titulaciones oficiales de Cifuentes o Casado“, ha argumentado Calvo.

Captura del CV de Óscar Puente.

Se trata de “una utilización del lenguaje en un ámbito que no es oficial”, ha asegurado, atribuyendo esta expresión de máster a “una jerga que utilizan los partidos para esta y otras cuestiones“, al igual que en la Escuela de Buen Gobierno se habla de “master class” o de cursos.

Así, ha insistido en que la Fundación Jaime Vera es un “instrumento” del partido para hacer su formación interna y pone nombres que “están en el argot”, pero no ofrece titulaciones de ningún tipo porque “el PSOE no es una universidad como todo el mundo sabe”, ha concluido.