Inicio Actualidad El PSOE no convocará la reunión del grupo parlamentario antes del debate...

El PSOE no convocará la reunión del grupo parlamentario antes del debate de los Presupuestos

A última hora de este martes, los diputados socialistas no habían recibido convocatoria alguna de reunión, que algunos atribuyen al deseo de la dirección del partido de evitar el debate interno, en un momento en que líderes territoriales del PSOE como el presidente aragonés, Javier Lambán, han celebrado públicamente que el Gobierno haya dado por rotas las negociaciones con los independentistas, a quienes el Gobierno necesitaba para aprobar las cuentas.

Desde la dirección del Grupo Socialista se explica que las reuniones con el grupo parlamentario están para informar a los diputados de los puntos del Pleno y, en este caso, ya hubo una reunión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con los parlamentarios para explicarles los contenidos principales del proyecto de ley.

Además, los portavoces de cada área se han reunido con los altos cargos de los Ministerios correspondientes para conocer en detalle los apartados de los Presupuestos que más les afectan.

Para debatir acerca de posiciones del partido que van más allá del debate de los Presupuestos existen otros cauces distintos a las reuniones del grupo parlamentario, según las fuentes de la dirección del grupo consultadas.