Inicio Actualidad El PSOE rebaja la euforia de Casado pese a la derrota “sin...

El PSOE rebaja la euforia de Casado pese a la derrota “sin ambages” de Gabilondo

El PSOE tira de «reflexión y trabajo» en el día después del batacazo electoral en la Comunidad de Madrid. Así se ha pronunciado Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, en declaraciones a los medios.

Calvo ha reconocido la derrota «sin ambages» de su partido, que sacó 24 escaños y fue superado por Más Madrid en votos, pero ha tachado de «esperpéntica» la campaña del PP, alejada de rendir cuentas, presentar un programa o el «realismo».

En su opinión, los «elementos irracionales» de la campaña madrileña se quedan ahí, por lo que los socialistas no extrapolan la victoria del PP al ámbito nacional. «La victoria es de Ayuso, no de Casado, que tiene que decidir si el modelo de ultraderecha de Madrid lo quiere para el resto de España». El líder del PP, opina Calvo, «ha permitido que Ayuso lleve al contenido y a discurso más radical de la derecha española».

Calvo: «Ha ganado el PP con el discurso de Vox»

Los socialistas desligan el triunfo de la candidata del PP, que ha logado 65 escaños y podrá gobernar en solitario, con un cambio de rumbo en la política española y alejan la posibilidad de que el resultado de los populares en la Comunidad de Madrid pueda aupar las opciones de Casado para llegar a la Moncloa.

Aunque Calvo ha reconocido que que Madrid es «muy importante» en el escenario de la política española, la vicepresidenta primera cree que el resto de España «también existe».