El PSOE rechaza la moción de censura de Pablo Iglesias

Dura y contundente respuesta del presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, a la carta inicialmente remitida por Pablo Iglesias en la que el líder de Podemos reclamaba el apoyo de los socialistas a la moción de censura a Mariano Rajoy como consecuencia de los casos de corrupción que afectan al PP. En una personal misiva, el dirigente asturiano recuerda a Iglesias que la postura socialista ya fue aclarada por el portavoz de la comisión interina, Mario Jiménez, y rechaza reiterar los motivos de la misma “primero porque creo que no hace falta y, segundo, porque si todavía no lo has entendido, no creo que lo vayas a entender”.

Fernández expone en cuatro párrafos su negativa a secundar una moción de censura que no considera que sea la “respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular”. Además, el dirigente también evita polemizar con Iglesias sobre las equivocaciones que a juicio del líder de Podemos comete el PSOE al no secundar la propuesta y al haber facilitado la investidura del presidente, pero le vuelve a recordar que esta no se habría producido si en su momento hubiera apoyado un gobierno alternativo dirigido por Pedro Sánchez.

“Créeme que cada vez que lo reiteras tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”

Javier Fernández

Presidente de la Comisión Gestora del PSOE

A renglón seguido, el líder de la Gestora enarbola un nuevo reproche personal al señalar que “créeme que cada vez que lo reiteras tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”, una comparación por la que se disculpa por ser “una forma tópica de decirlo”, pero que considera “particularmente exacto” para el caso.

Por último, Fernández reafirma su compromiso compartido con Podemos en hacer comparecer en el Congreso a los ministros de Interior y de Justicia, así como en pedir la reprobación y la dimisión del fiscal general del Estado y del fiscal jefe Anticorrupción, respectivamente. Al final, el dirigente manifiesta su disposición a alcanzar acuerdos políticos “en lugar de hacer de la política un juego de apariencias”, así como “una relación más sincera entre nosotros”, por “el bien de nuestra patria, como tú dices”, apunta Fernández, “o de la ciudadanía como acostumbro a decir yo”, diferencia.

El líder interino del PSOE apuesta por “una relación más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria, como tú dices, o de la ciudadanía como acostumbro a decir yo”

La misiva incluye una pos data particular en la que el líder socialista le pide a Iglesias que haga llegar al candidato francés Jean-Luc Melenchon, con quien Iglesias tiene buena relación, que “para los socialistas españoles, las elecciones del domingo son un asunto que no permite equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, este es uno de ellos”, asegura.

Imagen de la carta de Javier Fernández en respuesta a Pablo Iglesias por la suya pidiendo el apoyo socialista a la moción de censura a Rajoy Imagen de la carta de Javier Fernández en respuesta a Pablo Iglesias por la suya pidiendo el apoyo socialista a la moción de censura a Rajoy (LV)
Loading...