Inicio Actualidad El rapero Pablo Hasél pide desde la cárcel que «ardan las calles»...

El rapero Pablo Hasél pide desde la cárcel que «ardan las calles» y el PP lo ve como «el perfecto candidato» de Podemos

El rapero Pablo Hasél ha publicado un poema a través de su cuenta de Twitter. Unos versos que ha escrito desde la cárcel de Ponent, en Lérida.

El perfil de Hasél en esta red social está siendo gestionado por Plataforma Libertad Hasél e indicaban que el texto se escribió el 19 de febrero, cuando las concentraciones se encontraban en un punto de seguimiento destacado. «Arden las calles porque antes nos quemaron, arden soñando con reducir a cenizas los lujosos despachos donde arruinan tantas vidas. Llueven piedras si impusieron un cielo negro, arden las barricadas iluminando un futuro sin que nos roben hasta el futuro, arden alentando esta fría celda», escribe el rapero.

A pesar de que Hasél invitaba a la movilización, este martes ya se veía reducida la participación en diferentes puntos del país. El octavo día consecutivo de protestas que pedían su libertad tuvo pocos incidentes y una participación escasa en Barcelona.

Manifestantes alzaban barricadas con contenedores y lanzaban objetos como cristales para evitar la llegada de las furgonetas de los Mossos d’Esquadra, después de que estos han impedido que una manifestación antifascista llegara a la zona alta de la ciudad.

La manifestación partía del centro de Barcelona sobre las 20 horas, y al mismo tiempo estaba convocada una concentración de designo contrario en la plaza Artós del distrito de Sarrià.

El PP ve a Pablo Hasél como «el perfecto candidato» de Podemos, dado su historial

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha bromeado que entiende el apoyo que brinda Podemos al rapero Pablo Rivadulla, conocido como ‘Pablo Hasél’, tras ser condenado por diversos delitos, pues le considera el «perfecto candidato» de la formación morada, dado su historial delictivo.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha cuestionado que los populares y su líder, Pablo Casado, ostente ya la posición de «jefe de la oposición» dado que, a su juicio, no suponen ya una alternativa de gobierno y solo les queda competir con Vox a ver «quién hace más ruido».