El Real Madrid superó las seis horas sin marcar un gol

4

El Real Madrid se ha visto inmerso en un problema de gravedad extrema que ha condicionado las –numerosas– virtudes del proyecto de Julen Lopetegui. El equipo blanco alcanzó, una vez superado el minuto 41 de encuentro en Mendizorroza, las seis horas de juego sin marcar un solo gol en competición oficial. Una cifra récord, 362 minutos, que resulta tan llamativa como preocupante para un equipo que ha pasado de hacer del gol una de sus grandes virtudes a ni siquiera poder marcar uno en más de tres partidos. 

Desde que Marco Asensio anotara en el minuto 41 del Real Madrid – Espanyol, ningún jugador merengue ha logrado ver portería en un encuentro oficial. Son ocho mitades sin anotar un solo tanto, contando la segunda del encuentro frente a los pericos y la primera con el Alavés, acercándose a unas cifras que exijan un cambio inmediato en el equipo. Mariano y Vinicius esperan su oportunidad en el banquillo, mientras que los Benzema, Ceballos, Modric y compañía han demostrado no poder derribar el muro.

Entre los principales culpables de esta sequía se asoma la figura de Karim Benzema, por ‘9’ referencia y por reincidente. El delantero francés comenzó como un tiro la temporada, pero con el paso de las semanas se ha ido apagando hasta mostrar una versión similar a la que vimos en numerosos tramos de campañas anteriores, y el Madrid ya no cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas para tapar las rachas de ínfima producción del ariete de origen argelino.