El rechazo de Calvo a los vientres de alquiler irrita a Rivera

9

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, dejó claro este domingo el rechazo del nuevo Ejecutivo a la gestación subrogada, también conocida como ‘vientre de alquiler’. Una postura que ha irritado a Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, ha acusado a Calvo de tener “un planteamiento retrógrado”.

En una entrevista a ‘El País’, Calvo aseguró que la gestación subrogada es una “nueva utilización” del cuerpo de las mujeres y una “compraventa más”. Además, destacó que se tendrá que debatir la regulación de los vientres de alquiler porque hay una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, pero que la posición del actual Gobierno “es clarísima”.

“Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre”, ha señalado Calvo, que ha incidido en que con este tema “no valen eufemismos con el lenguaje”.

“Que pida perdón”

Rivera ha reclamado este lunes en Los Desayunos de TVE,  a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que pida perdón por haber “ofendido” a muchas mujeres con sus afirmaciones “contra la libertad y la igualdad de éstas al hablar de la maternidad subrogada”.

Rivera,  ha cargado contra la ministra por ese planteamiento “retrógrado” sobre los vientres de alquiler, refiriéndose a unas declaraciones de Calvo en las que sostiene que esta práctica supone una utilización del cuerpo de las mujeres “particularmente grave” porque usan el cuerpo de la “más pobres”.

En este primer debate que se ha suscitado con el nuevo Gobierno socialista, Rivera ha insistido en que le parece “muy retrógrado” decirle a las mujeres “lo que pueden o no pueden hacer” y ha asegurado que el PSOE, en esta cuestión, está muy divido porque, según él, hay muchos votantes socialistas que están a favor de que se regule la maternidad subrogada, una apuesta también de Cs.