Inicio Actualidad El rector de la Autónoma de Madrid permite pancartas a favor de...

El rector de la Autónoma de Madrid permite pancartas a favor de los agresores de Alsasua

Una pancarta en apoyo a los agresores de dos agentes de la Guardia Civil en un bar de Alsasua (Navarra) y sus parejas. Así es el cartel que desde hace tres semanas cuelga en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El rector de esta universidad, Rafael Garesse Alarcón, que no ha adoptado ninguna iniciativa para la retirada de la pancarta proetarra.

“Stop montajes policiales” es una de las consignas que se puede leer en esta pancarta, que pide la libertad de las ocho personas que agredieron a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua mientras estaban fuera de servicio. “En Alsasua estamos hasta los cojones”, es otro de los lemas que se pueden leer escrito en euskera. “716 días en la cárcel. Estado Español, Estado represor”, son las otras proclamas a favor de los agresores de Alsasua.

El rector de la Universidad, Rafael Garesse Alarcón, junto a la pancarta en apoyo a los agresores de Alsasua

La pancarta lleva colocada al menos tres semanas, según ha podido saber OKDIARIO. Ni el rector de la Universidad ni el decano de la facultad, José María Carrascosa Baeza, todavía no han dado órdenes para retirar el cartel que apoya a los condenados por la Audiencia Nacional.

El 15 de octubre de 2015, dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos por ocho personas en un bar estando fuera de servicio. Las novias de los agentes también fueron el blanco de los ataques de los radicales.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó el pasado 1 de junio a los ocho acusados de esta agresión a penas de entre los 2 y 13 años de prisión por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Homenaje en Alsasua

El pasado domingo la plataforma ‘España Ciudadana’ organizó un acto en Alsasua en apoyo a los guardias civiles agredidos en 2016. Posteriormente se organizó una manifestación por las calles de la localidad para apoyar a la Guardia Civil.

Los radicales proetarras trataron de boicotear este homenaje con gritos, insultos, lanzamiento de objetos y haciendo ruido con un concierto improvisado, sirenas y hasta con una motosierra.

Entre los radicales proetarras se encontraba el etarra Jesús María Zabarte, apodado ‘El carnicero de Mondragón’, que asesinó a 17 personas bajo el amparado de la banda terrorista ETA. Este terrorista siempre se ha mostrado públicamente contrario a pedir perdón por sus asesinatos o por aquellos cometidos por la banda terrorista, sin mostrar arrepentimiento alguno.

En el acto de ‘España Ciudadana’ intervinieron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o el filósofo que vivió amenazado por ETA Fernando Savater. Este evento contó con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de VOX, Santiago Abascal.