Inicio Actualidad El Rey Juan Carlos ha vuelto a España

El Rey Juan Carlos ha vuelto a España

El monarca fue recibido en el aeropuerto de Vigo por la Infanta Elena y se trasladará a Sanxenxo para participar en un encuentro náutico.

El Rey Juan Carlos I llegó pasadas las siete de la tarde de este jueves al aeropuerto de Peinador de Vigo, procedente de Abu Dabi, para trasladarse a la localidad de Sanxenxo, donde tiene previsto permanecer hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia antes de regresar a Emiratos Árabes.

El avión privado, matriculado en Aruba con el distintivo de P4-BFL aterrizó a las 19:13 del jueves después de que su vuelo despegar desde la capital árabe a las 13:15. En Peinador, don Juan Carlos fue recibido por su amigo Pedro Campos, que se desplazó horas antes hasta Galicia.

Pasadas las ocho de la tarde, el Rey ha llegado a la localidad pontevedresa en un Volvo conducido por Campos, sentado en el asiento delantero, con su hija Elena detrás, junto a la compañera del presidente del Náutico de Sanxenxo. Varias decenas de vecinos les esperaban para recibirles a la altura de la carretera, ya que la Guardia Civil había cortado el acceso a la casa del regatista, donde se encontraban numerosos medios de comunicación.

Con banderas de España en la mano, han sido fueron muchos los ciudadanos que han aplaudo a Juan Carlos I en cuanto ha llegado, aunque también ha habido protestas, como la de Bruno, que ha posado con una pancarta en la que se podía leer: “Fiel, ejemplar, animalista”.

A su llegada a la altura del callejón por donde han accedido al domicilio de Campos, el Rey ha bajado la ventanilla para saludar a los vecinos que le han aplaudido a ambos lados de la carretera, justo antes de que los periodistas se hayan lanzado a preguntarle cómo se encuentra y qué siente tras 21 meses fuera de España. Juan Carlos no ha contestado, pero sí ha hecho una seña para indicar que todo va bien.

En principio, no saldrá de casa hasta este viernes para descansar del largo viaje, si bien sus amigos más cercanos acudirán a saludarle y a compartir con él sus impresiones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, está ultimando los detalles de la recepción oficial que brindará el viernes al monarca, en torno a la una del mediodía, a la que también estarán invitadas numerosas autoridades locales. El lunes está previsto que se reúna con Felipe VI en Madrid.

Publicidad