Inicio Actualidad El Rey Juan Carlos ingresa en el hospital: “Me veréis a la...

El Rey Juan Carlos ingresa en el hospital: “Me veréis a la salida”

El Rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca este sábado, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Don Juan Carlos se sometió los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, según la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención para finales de agosto.

La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, a la que ha llegado este viernes. «Me veréis a la salida», ha dicho el padre de Felipe VI desde el interior del vehículo a la llegada al centro sanitario, cuando los periodistas que allí le esperaban le han preguntado cómo se encontraba.

La operación a la que se someterá este sábado será la número 17 a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.

La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol.

El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.