El ‘Sense ficció’ del 1-O bate récords de audiencia

31

‘Sense ficció’ batió este 9 de enero su récord histórico de audiencia con el documental ‘1-O’, que logró para el programa de reportajes de TV-3 un 34,4% de cuota de pantalla.

En total, el trabajo producido por Mediapro dirigido por Lluís Arcarazo fue seguido por 1.135.000 telespectadores, destacando con contundencia frente al resto de la oferta y dándole a TV-3 el liderato de la audiencia del día en Catalunya (18,1%), con más del doble de cuota que la segunda cadena (Tele 5 y Antena 3, que empataron con un 8,9%).

‘Las cloacas de Interior’

El anterior récord de audiencia del programa lo ostentaba el reportaje ‘Las cloacas de Interior’, que se emitió el pasado mes de julio y se centraba en la guerra sucia del Ministerio del Interior contra el soberanismo catalán. En aquella ocasión, el trabajo tuvo un seguimiento de 766.000 personas y un ‘share’ del 30,1%. 

El documental ‘1-O’ se centra en las personas “que hicieron posible el referéndum” y reconstruye escenas vividas en diversos puntos de votación con imágenes registradas por la productora, cedidas de otros medios y captadas por los propios ciudadanos con sus teléfonos móviles.

Grabación en las escuelas

En concreto, el reportaje muestra instantes de diversas escuelas de Barcelona, Arenys de Munt y Sant Julià de Ramis. En el transcurso de la crónica aparecen testimonios de varias personas que explican cómo vivieron el 1-O, intercalados con aportaciones grabadas en el lugar de los hechos.