Inicio Actualidad ÉL SÍ FUE UN PRESO POLÍTICO Y, SIN EMBARGO, LLEVA MÁS DE...

ÉL SÍ FUE UN PRESO POLÍTICO Y, SIN EMBARGO, LLEVA MÁS DE VEINTE AÑOS SIN PODER PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES

Miguel Ángel Blanco

RC.- El joven de la imagen, como bien sabéis, lleva más de veinte años sin poder presentarse a las elecciones.

Representantes de sus asesinos sí lo podrán hacer, una vez más.

En España, a todas horas, se habla de presos políticos que no son tales. En cambio, pocos recuerdan a quienes sí lo fueron en toda la literalidad del término. Miguél Ángel Blanco fue uno de ellos. El joven concejal de Ermua (Vizcaya) fue privado de su libertad y asesinado por representar la defensa de España y la libertad de los españoles.

Los representantes de sus asesinos continúan con su loca pretensión de romper España o debilitarla un poco más cada día.

Muchos españoles, pese a las dificultades, siguen defendiendo una España fuerte y unida, segura de sí misma y orgullosa de su gente. Como a Miguel Ángel le gustaba. Fue esa España por la que entregó su preciosa vida. Esa sigue siendo la España que merece ser sentida y vivida.

Su sacrificio hará posible que, este domingo, millones de españoles puedan votar en paz  en libertad, incluidos los que defienden las mismas ideas que sus secuestradores y asesinos. Tuvo que pagar el precio más alto para que sus hermosos ideales sigan teniendo hoy plena vigencia. La libertad de decidir y de elegir libremente a nuestros representantes no habría sido posible sin españoles como Miguel Ángel. Nos contempla desde la inmensidad del firmamento, junto a todos los héroes que en España han sido. Seamos dignos de su memoria y de todos los ideales que alumbraron su vida, en especial el más hermoso de todos ellos, proclamado a voces por millones de gargantas en esta hora tan fatídica: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!