Inicio Actualidad El Suzuki Jimny revive en un nuevo modelo retro de Land Rover

El Suzuki Jimny revive en un nuevo modelo retro de Land Rover

12 de noviembre de 2020 (10:21 CET)

Como bien saben los amantes de los todoterreno, el Suzuki Jimny es uno de los modelos más exitosos en los últimos años. Entre otras cosas porque, al margen de tener, por tamaño, muy poca competencia, cuenta con un diseño muy atractivo que hace de él prácticamente un modelo único.

Un Jimny que parece que ha servido como inspiración a Land Rover. El caso es que la marca de todoterrenos inglesa lleva ya un tiempo enfrentada a la marca INEOS, a la que acusó y demandó por haber plagiado el diseño de su Defender para que ésta lo utilizara en su Grenadier.

Lo peor para Land Rover es que la demanda fue desestimada, por lo que INEOS puede seguir comercializando el Grenadier sin problema alguno. ¿Qué ha hecho en este sentido la marca británica? Mover ficha con un nuevo modelo mas que atractivo.

El modelo retro de Land Rover

Eso sí, no será un modelo con sus señas. Y es que en LR han cedido los derechos de imagen de su Defender a la marca Bowler, con la que la división deportiva de Land Rover ya ha colaborado en otras ocasiones.

De esta forma, Bowler ha dado vida al CSP 525. Obviamente no estamos ante el nombre comercial de este modelo, sino a la denominación que ha recibido a nivel interno. Un modelo que, ojo, se pondrá a la venta prácticamente al mismo tiempo que el INEOS Grenadier. La venganza de Land Rover parece que va por buen camino.

Bowler Entre otras cosas porque este Bowler CSP 525 es una bestia. Por mucho que el diseño sea retro y que sea calcado al del Defender largo, por dentro llega con una mecánica V8 de 5.0 litros Supercharged con una potencia máxima de 575 CV y 700 Nm de par motor. El mismo motor que monta el Range Rover Sport SVR.

Bowler Un modelo que, desde luego, dará mucho de qué hablar. Seguro, eso sí, que siendo como es un todoterreno, sus futuros compradores querrán protegerlo con alfombrillas interiores. En este caso, puedes hacerte con un pack de cuatro de la maca Goodyear en Amazon por tan sólo 13.25 euros.