Inicio Actualidad El talento de Rodrygo le da la victoria al Real Madrid ante...

El talento de Rodrygo le da la victoria al Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao (2-0)

El Real Madrid superó (2-0) al Athletic Club este domingo en la jornada 30 de LaLiga EA Sports para impedir la emoción a la lucha por el título con la renta de ocho puntos de nuevo, gracias a dos golazos de Rodrygo Goes que tumbaron a un finalista de Copa que no se llevó las mejores sensaciones del Santiago Bernabéu, según informa Europa Press.

Los de Carlo Ancelotti hicieron fácil un día señalado o al menos el delantero brasileño, que marcó dos goles de calidad, en conducción con el balón y definiendo a la perfección, uno en cada mitad. El FC Barcelona se había puesto a cinco puntos, pero el líder respondió para seguir cómodo a dos jornadas del Clásico.

El Madrid, sin Vinícius, fue quien siguió su marcha triunfal para seguir afinando en el momento clave de la temporada, con el Manchester City como próxima parada. Los de Ernesto Valverde plantaron cara, pero no como venían haciendo. Sin Nico Williams, ni chispa o ideas en ataque, los vascos cayeron en la trampa.

El partido no tuvo el ritmo esperado en el primer tiempo. Ni un equipo ni el otro estuvo cómodo en el partido. El Madrid sufrió con la presión del Athletic, no estuvo tranquilo con el balón y jugó muchos minutos en su campo. Mientras, al equipo vasco le faltó profundidad, algo de precisión en sus recuperaciones de balón.

Además, al descanso lo que marcó la diferencia fue un golazo de Rodrygo, que condujo hasta encontrar la posición ideal para firmar el 1-0 con un gran disparo a los ocho minutos. El gol tempranero marcó el periodo, con el Madrid algo más cómodo en su renta, sin ritmo pero sin la mejor versión tampoco del Athletic.

Los ‘leones’ lamentaron la lesión de Yeray y entró un Vivian que apunta más al once de la Copa. El reciente internacional español tuvo que salvar un pase de gol a Jude Bellingham, la segunda ocasión de los blancos. En el córner posterior, Tchouaméni rozó también el gol. Atrás, el Madrid no concedió ni un tiro a puerta, con lo que a los puntos y en el marcador, se veían reforzados.