Inicio Actualidad El TC tramita los nuevos escritos presentados por Jordi Sánchez, Jordi Turull...

El TC tramita los nuevos escritos presentados por Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull

El Pleno del TC ha decidido por unanimidad tramitar los nuevos escritos incidentales presentados por Jordi Sánchez, Turull y Rull en las piezas separadas de suspensión que afectan a sus situaciones personales con motivo de los autos ya dictados por la Sala Penal del Tribunal Supremo y por el Pleno del TC. Los recurrentes incorporan ahora en sus escritos una sentencia del TEDH que resuelve el caso de Demirtas vs Turquía, por el encarcelamiento de un diputado kurdo.

Por otro lado, el TC explica que la complejidad de este proceso en el que se integran derechos fundamentales y el análisis de cuestiones de estricta naturaleza penal está obligando al Tribunal a desarrollar una labor minuciosa de estudio para conseguir, en el menor tiempo posible, la mayor protección de los derechos fundamentales implicados…

Hasta este momento se han presentado en materia penal una treintena de recursos de amparo, de los que cuatro están pendientes de admisión por diversas circunstancias. Estos recursos están siendo estudiados y serán objeto de resolución conforme al calendario jurisdiccional del Tribunal.

Especialmente, por su singularidad, deben mencionarse el estado procesal de las piezas de suspensión que afectan a las diversas situaciones de prisión provisional, todas ellas resueltas por Autos dictados por el Pleno del Tribunal desde el inicial 22/2018 de 7 de marzo, hasta el último dictado por ahora 98/2018 de 18 de septiembre.