El temporal en Europa obliga a cancelar cientos de vuelos

No solo España se está viendo afectada por las malas condiciones climatológicas a causa, en la Península Ibérica, del paso de la borrasca ‘Ana’. El mal tiempo, con nieve, lluvia y viento, afecta también al centro y norte de Europa, donde se han cancelado cientos de vuelos.

Durante el día, las bajas temperaturas, el hielo y la nieve han bloqueado las pistas de varios aeropuertos, como el de Fráncfort. Como resultado, se han cancelado unos 300 vuelos solo en Alemania y centenares se han visto afectados con retrasos y no se descartan que se suspendan más viajes a lo largo de la noche.

Zúrich, otra ciudad afectada

El aeropuerto de Zúrich tuvo que cancelar hoy en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo. En los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort ha caído mucha nieve, por lo que el aeropuerto de Zúrich ha tenido que anular los vuelos desde allí, señaló un portavoz de la central operativa del aeródromo zuriqués.

Debido a la fuerte nevada en varias ciudades europeas, se han visto afectados por las anulaciones cientos de pasajeros. En un día normal despegan y aterrizan en el aeropuerto de Zúrich unos 700 aviones, según la agencia suiza ATS. El aeropuerto prevé que se normalice la situación por la noche, dado que por la tarde ya solo caía lluvia sobre Zúrich y la temperatura subió a seis grados.

Loading...