Inicio Actualidad El Tribunal Supremo decide sobre el impuesto de las hipotecas | Últimas...

El Tribunal Supremo decide sobre el impuesto de las hipotecas | Últimas noticias en dire

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero cifra en unos 5.000 millones de euros el impacto que podría tener en las comunidades autónomas la devolución del impuesto de las hipotecas de los últimos cuatro años, informa Rosa María Sánchez.

En un desayuno informativo organizado por Cinco Días, la ministra ha explicado que Hacienda “tiene un plan” frente esta eventualidad de cara a las haciendas autonómicas, a las entidades financieras y con la Unión Europea, “para que una situación temporal como esta no impacte en el déficit”. De otro modo, advierte Montero, un impacto en el déficit de unas 4 décimas impediría a España salir de la disciplina presupuestaria del Procedimiento de Déficit Excesivo de la UE.

Según la ministra de Hacienda, si el Supremo confirma que el impuesto de las hipotecas corresponde a la banca, Hacienda ayudará a hacer compatible que la devolución de ese dinero a los contribuyentes “coincida con la reclamación de las cantidades a entidades financieras para que impacte en el déficit”. Montero no prevé la posibilidad de que no se pueda reclamar tales cantidades a las entidades financieras con efecto retroactivo.

Lea aquí la noticia completa.