El TSJCyL desestima la petición de retirar el nombre de Yagüe al pueblo de San Leonardo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por el abogado Eduardo Ranz para que el pueblo soriano de San Leonardo de Yagüe retire el apellido del general franquista de su gentilicio.

La sentencia, facilitada este martes por el gabinete de comunicación del TSJCyL, ha acordado inadmitir el recurso interpuesto contra la desestimación, por silencio administrativo, según el actor, de la petición del recurrente presentada el pasado 11 de febrero de 2016 ante el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, informa Efe.

«Y en virtud de dicha estimación parcial, se confirma la sentencia de instancia a excepción del pronunciamiento sobre las costas, que se deja sin efecto, abonando cada parte las costas procesales causadas a instancia en base a dicha estimación parcial», dice el texto judicial.

Esta sentencia es susceptible de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. El abogado Ranz presentó la impugnación a la sentencia dictada el 27 de febrero de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, que inadmitió el recurso interpuesto por el recurrente contra la desestimación por silencio administrativo de la solicitud formulada el 11 de febrero de 2016, al Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Loading...