El Valencia resurge al final en Las Palmas

22

Anestesiado por el fútbol tocón de la Unión Deportiva, el Valencia se levantó en el tramo final de partido y salvó la eliminatoria de Copa. La aparición de Parejo, Rodrigo y Guedes, suplentes en el primer acto, obró la igualada. Golpe a la autoestima canaria en plena revolución Jémez.Parapetado en su mejor manejo del balón, Las Palmas puso cloroformo a un Valencia laxo y sin intensidad en el primer acto y más voluntarioso en la reanudación, pero no pudo aguantar las acometidas finales de los tres jinetes blanquinegros.

Las Palmas

4-2-3-1

Paco Jémez

13

Leandro Chichizola

17

Bigas

2

David Simón

15

Cambio Sale Ximo

Borja Herrera

20

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Gálvez

6

Cambio Sale Hernán Toledo

Sergi Samper

21

Jonathan Viera

24

Tana

25

Cambio Sale Javi Castellano

Aquilani

11

Momo

9

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Jonathan Calleri

1

Jaume

15

Lato

24

Garay

21

Montoya

3

Vezo

11

Cambio Sale Rodrigo

Andreas Pereira

6

Nemanja Maksimovic

31

Nacho Gil

16

Cambio Sale Parejo

Kondogbia

22

Cambio Sale Gonçalo Guedes

Santi Mina

9

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Zaza

Valencia

4-4-2 (D.P.)

Marcelino García Toral

Primer partido de Paco Jémez en la Unión Deportiva tras desembarcar en la isla y agitar con energía el vestuario canario. El tratamiento de choque que ha aplicado el técnico se ha llevado por delante a Tannane y a Rémy y, sobre todo, a Aythami, uno de los líderes del vestuario. Con esta decisión, Jémez envía un mensaje al grupo donde reivindica su autoridad. Su guerra no está en la Copa. En Liga está en números rojos. El sábado recibe al Eibar. Ese partido es más vital pero el empate de anoche no sentó del todo mal.

Con Chichizola en la portería y el debut de Gálvez, uno de los tres fichajes exprés, los hombres de Paco aparecieron más enchufados e intensos que su rival. Con pelota, acumuló hasta un 62% de posesión en la primera mitad.

Poco profundo

El Valencia, muy acomodado, pagó su laxitud. El equipo de Mestalla, con Marcelino en Valencia recuperándose de un esguince cervical tras su accidente de automóvil, necesitaba estímulos. El gol de Calleri en el minuto 35 atropelló a los blanquinegros. Un centro desde la izquierda mal defendido por Vezo lo remató Calleri a puerta anticipándose a la marca de Lato, que llegó tarde.

Con Parejo, Rodrigo y Guedes en el banquillo y con Kondogbia en el campo pero con molestias en su rodilla izquierda, los no habituales no aprovechaban los minutos. Santi Mina en un disparo desde la frontal complicó por primera vez a Chichizola en el minuto 41, luego una conducción de Pereira desde la derecha acabó en un disparo mal ejecutado por Maksimovic. Muy insustancial, el equipo visitante reclamaba cambios a gritos.

La entrada de Parejo, a la vuelta de vestuarios, despertó al equipo. Luego entró Rodrigo que le dio una asistencia fantástica a Zaza para lograr la igualada. El italiano, superó la tarascada de Gálvez y se jugó una vaselina muy larga y nada certera cuando podía haber encarado al meta canario.

Metió el Valencia también a Guedes. Y el portugués envió un buen pase a la espalda de David Simón que Lato centró para que Rodrigo hiciera la igualada. Más llegador en el segundo tiempo, el equipo dirigido anoche por Rubén Uría, segundo de Marcelino, inclina la eliminatoria a su favor. Vital fue la entrada de tres de sus figuras.