Inicio Actualidad ‘El vicio del poder’ y ‘Ha nacido en una estrella’, favoritas en...

‘El vicio del poder’ y ‘Ha nacido en una estrella’, favoritas en los Globos de Oro

‘Ha nacido una estrella’, el drama musical dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por él mismo y por Lady Gaga, se vislumbra como favorita en la categoría de drama de la 76ª edición de los Globos de Oro, cuyas nominaciones han sido dadas a conocer esta tarde. La película sumó un total de cinco nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz. En categoría de comedia o musical, la sátira política ‘El vicio del poder’, de Adam McKay, sumó seis nominaciones, entre ellas la de mejor director, guión y actor para Christian Bale. Ambas son, sobre el papel, las grandes candidatas a vivir una gran noche en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el Beverly Hilton el 7 de enero del 2019, y que tendrá como presentadores a Andy Samberg y Sandra Oh.

‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se llevó tres nominaciones, la de mejor película de habla no inglesa, mejor guion y mejor director.

La representación española en los Globos de Oro será gracias a la televisión: Antonio Banderas recibió una nominación al mejor actor de miniserie o película televisiva por su trabajo en ‘Genius: Picasso’. Y Penélope Cruz optará al Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su interpretación de Donatella Versace en ‘El asesinato de Gianni Versace’.