El vídeo por el que ha sido denunciado Reset, un youtuber que humilló a un mendigo regalándole “oreos” rellenas de dentífrico


A un tal Reset, youtuber que acumula un millón de seguidores y que factura 10 millones de visitas mensuales, se le ocurrió la “genialidad” de regalarle galletas oreo a un mendigo, habiéndolas rellenado previamente con pasta de dientes. Ahora, la Guardia Urbana de Barcelona ha localizado al indigente que aparece en el vídeo, que ha presentado una demanda.

El pasado 24 de enero agentes del distrito de Sants-Montjuïc tuvieron conocimiento del vídeo, donde el joven trata de manera “humorística, degradante y humillante” la situación. “Igual me he pasado con lo de la pasta de dientes, pero le ayudará porque quizás no se ha lavado los dientes desde que se volvió pobre”, comenta Reset en el vídeo.

El mismo día en que tuvieron conocimiento de la existencia del vídeo los agentes localizaron a la víctima en una calle del barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, ya que pueden constituir un delito penal. La Urbana también activó los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social (SIS) para ofrecer ayuda al indigente.

El hombre explicó a los agentes que el pasado 17 de enero se le acercó un chico de unos 19 años y le regaló un billete de 20 euros y unas galletas. También aseguró que, mientras se comía las oreo, el joven lo grabó con el móvil y que, después, se fue. Al cabo de un rato, el hombre declaró que empezó a encontrarse mal y a tener muchas náuseas.

Casualmente, mientras los agentes hablaban con la víctima, el ‘youtuber’ apareció en el lugar de los hechos con la intención de pasar la noche con él, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube. Los agentes comprobaron que llevaba una mochila con un saco de dormir, mantas y una cámara de vídeo. En ese momento la Urbana procedió a la identificación del joven y abrió diligencias penales contra él.

En las diligencias abiertas por los agentes se denuncia a Reset por un presunto delito al haber infligido un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social. Este delito, según el comunicado de la Urbana, es aún más grave cuando se produce con la finalidad de distribuirlo a otras personas a través de medios de comunicación e internet. Los hechos también se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial por si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral y un delito de odio.

Loading...