Inicio Actualidad Elecciones Andalucía 2018: Última hora de las elecciones andaluzas, en directo

Elecciones Andalucía 2018: Última hora de las elecciones andaluzas, en directo

Este 2 de diciembre las elecciones andaluzas marcan la actualidad política. El PSOE de Susana Díaz se presenta como favorito para revalidar la victoria en los comicios en la Comunidad andaluza. No así para revalidar su Gobierno. Ciudadanos ya ha advertido que no prestará su apoyo a Díaz, como en la anterior legislatura.

Los cuatro grandes partidos han centrado la campaña en la última semana en descalificar a VOX. La fuera que preside Santi Abascal irrumpe con fuerza en estas elecciones de Andalucía 2018, tanto es así que la mayoría de los sondeos le dan la entrada en el Parlamento Andaluz, lo que falta por ver será el número de diputados que obtenga. En cualquiera de los casos el panorama que se abre tras loas votaciones no parece que vaya a ser fácil para ninguna de las formaciones políticas que concurren.

El PP aspira a ser determinante con la combinación de votos del resto de partidos de centro derecha. Buscan una alternativa a los 40 años se socialismo vividos en el sur de España. Ciudadanos llega a estos comicios después de una legislatura en la que ha sido el principal apoyo del ‘susanismo’. Los de Rivera ahora apuestan por formar gobierno en combinación con otras fuerzas.

Adelante Andalucía busca el mejor resultado de la izquierda no socialista en la historia de las elecciones andaluzas. Todo ello se empezará a decidir desde las 9.00 horas de un domingo electoral, el primero con Pedro Sánchez en La Moncloa, que se promete apasionante.

09.00- Abren los colegios electorales de Andalucía y comienzan las votaciones en las ocho provincias que van a elegir 109 diputados. Están convocadas a las urnas 6.541.748 personas, de las que 6.298.785 residen en Andalucía y 242.963 en el extranjero, con 302.771 nuevos electores.