Elecciones Catalunya. Sánchez se suma a la campaña del PSC: Si tú no vas, ellos se quedan

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación de cara a elecciones en Catalunya con el objetivo de que el candidato del PSC, Miquel Iceta, se convierta en el nuevo president de la Generalitat. “Si tú no vas, ellos se quedan”, ha dicho el líder del PSOE parafraseando el lema con el que los socialistas catalanes se presentaron a las elecciones generales del 2008 (‘Si tú no vas, ellos vuelven’), alertando de que prosigan al frente de la Generalitat los partidos independentistas.

“No hay ninguna causa de izquierdas en el secesionismo”, ha afirmado Sánchez en el transcurso de su intervención en un multitudinario mitin en el Palau Firal i Congressos de Tarragona en el que han participado, además de Iceta y Sánchez, el alcalde de la ciudad Josep Félix Ballesteros y la exdiputada Rosa Maria Ibarra.

Sánchez lanza dardos a los comunes

Un acto en el que Sánchez también ha cargado contra los comunes “la izquierda que dice que es casta y pura, no le gusta que le recordemos que rompieron un gobierno progresista en Barcelona que anteponía la agenda social y no la independentista”; además de contra el PP y Ciutadans. “No solo comparten ideario, sino una forma de hacer política: dicen una cosa y hacen la otra”, ha señalado.

Pedro Sánchez ha acompañado a Miquel Iceta en el mitin en Tarragona
Pedro Sánchez ha acompañado a Miquel Iceta en el mitin en Tarragona (Twitter/ sanchezcastejon)

“La propuesta de Iceta es una Catalunya entre todos, porque entre todos construiréis la Catalunya de futuro y no de unos contra otros”, ha añadido el dirigente del PSOE que ha abogado por reformar la Constitución para acabar con los aforamientos de los políticos, pero también para “avanzar en esa nueva España autonómica con una estructura federal”. “¡Por eso somos el partido de la reconciliación!”, ha exclamado Sánchez que ha defendido “diálogo para unirnos”.

Iceta

Inauguraremos el centro recreativo de Vila-seca y Salou”

“Pedro, gracias por la España que dibujas porque es la que nos gusta y tú la harás posible”, ha dicho Iceta que también ha llamado a la movilización de cara a las próximas elecciones. “Esto tiene remedio y todo no seguirá igual, pero dependerá de nosotros”, ha manifestado el candidato del PSC que, en su batería de propuestas tangibles de hoy, se ha comprometido a desarrollar el centro recreativo de Vilaseca i Salou –el que en su momento se conoció como Barcelona World- que inicialmente impulsó CiU con apoyo del PSC; pero que en la última legislatura se frenó tras enfrentar a los partidos independentistas.

“Inauguraremos el centro recreativo de Vila-seca y Salou”, ha dicho el líder de los socialistas catalanes que ha vuelto a insistir que Catalunya necesite un cambio de rumbo. “Quiero ser un presidente que hable con los territorios, que inspire tranquilidad”, ha rematado Iceta que ha anunciado que en Tarragona se han marcado conseguir cinco diputados.

El PSC ha realizado un multitudinario mitin en el Palau Firal i Congressos de Tarragona
El PSC ha realizado un multitudinario mitin en el Palau Firal i Congressos de Tarragona (Twitter/ sanchezcastejon)

Iceta ha aprovechado el acto para definir al PSC como “la gran casa de acogida” del catalanismo. Muestra de ello es la lista que él encabeza y que integra a personas de un amplio abanico ideológico. Alega que el ‘procés’ ha dejado a mucha gente “huérfana” y que su partido tiene espacio para ellos.

El PSC quiere ocupar también ese espacio y presenta como aval el haber incorporado en sus listas a Units per Avançar, partido fundado por exdirigentes de Unió, así como a sectores federalistas y exrepresentantes de Podemos.

Loading...