Inicio Actualidad Elisenda Alamany renuncia como portavoz de los ‘comuns’ en el Parlament

Elisenda Alamany renuncia como portavoz de los ‘comuns’ en el Parlament

Tras abanderar la nueva corriente interna en el seno de los ‘comuns’, bajo el nombre de Sobiranistes, y el malestar que ha generado en el seno de la confluenciaElisenda Alamany ha decidido este lunes renunciar a su cargo de portavoz en el Parlament, según ha anunciado ella misma a través de un comunicado.

«La nueva política que debemos construir no creo que pase por resignarse o conformarse. La discrepancia no calla por comodidad, ni se hace cualquier cosa para mantener un cargo. Es por eso que he decidido renunciar al cargo de portavoz del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem», ha explicado, antes de reivindicar la necesidad de seguir «construyendo una nueva política» para dejar al margen las «malas prácticas«.

Alamany también denuncia en su nota «presión y tensión» hacia determinados posicionamientos políticos en el seno de Catalunya en Comú Podem y «la voluntad por parte de algunos» de intervenir en la organización del grupo parlamentario. Igualmente lamenta que se «repliquen dinámicas y posicionamientos políticos» que, sostiene, «recuerdan demasiado a otros grupos parlamentarios» que precedieron a la confluencia.

Reunión para tratar el relevo

Fuentes del grupo parlamentario explican que el martes por la mañana habrá una reunión del grupo parlamentario en la que se estudiará su relevo. Marta Ribas, actual portavoz adjunta, podría ser una de las opciones. La dirección del grupo también tendrá que abordar el nombramiento del nuevo coordinador, tras el polémico cese de Marc Grau, persona de estrecha confianza de Alamany y autor del manifiesto crítico de Sobiranistes.