Inicio Actualidad Elizabeth Duval (Sumar) tacha a Carmen Calvo de «tránsfoba» tras su reciente...

Elizabeth Duval (Sumar) tacha a Carmen Calvo de «tránsfoba» tras su reciente nombramiento

La dirigente de Sumar, Elizabeth Duval, ha mostrado en redes su rechazo a que la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya sido nombrada nueva presidenta del Consejo de Estado después de renunciar a su acta de diputada por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Duval ha publicado este lunes un mensaje en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) su rechazo a la decisión del Ejecutivo. «Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado», ha señalado.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la ley trans y del discurso antitrans de una parte». Asimismo, ha añadido que es «imposible olvidar su abstención o palabras» a la activista y senadora de Mas Madrid, Carla Antonelli.

La queja de Duval llega tras la renuncia de Calvo a su acta de diputada por el PSOE y su posterior nombramiento como nueva presidenta del Consejo de Estado. La exvicepresidenta sustituye a la exministra, Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.