Emmanuel Macron rechaza opinar sobre el referéndim de Catalunya

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rechazado hoy opinar sobre el anuncio de referéndum de independencia realizado por el presidente del gobierno autónomo catalán, Carles Puigdemont, pero ha especificado que “sólo” conoce “un socio y un amigo, que es España entera”.

“Voy a ser simple y directo: se trata de un asunto interno de España, no tengo ningún comentario que hacer”, ha comenzado su respuesta Macron al ser preguntado por el referéndum en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo.

Tras ese inicio, el nuevo mandatario galo ha matizado: “Sólo conozco un socio y un amigo, que es España, España toda entera. Conozco a un interlocutor, a quien tengo aquí a mi lado y que se llama Mariano Rajoy. El resto no me concierne”.

Macron y Rajoy se han reunido durante más de una hora en la sede de la Presidencia francesa, en el primer encuentro bilateral entre ambos desde que el nuevo jefe del Estado galo asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

Loading...