En marcha el plan B para la compra de urnas para el Referéndum

El Govern pondrá en marcha un nuevo plan para la compra de las 8.000 urnas que se prevén necesarias para el referéndum después de que las dos empresas que se habían presentado como candidatas a la licitación no hayan completado el proceso de homologación, según fuentes del ejecutivo catalán. Esta acreditación de empresas era previa a la publicación del concurso para la adquisición de las urnas.

La portavoz del Govern, Neus Munté, explicará tras la reunión del Consell executiu los trámites que seguirá ahora el ejecutivo catalán para disponer de las urnas del referéndum.

Las candidatas eran Plastic Express SA, que presentó una oferta de 20,47euros más IVA por unidad. Por su parte, la UTE Espacio World SL y Suministro Integrales Futbida SL, presentó una oferta de 19 euros más IVA.

La acreditación de empresas era previa a la publicación del concurso para la adquisición de las urnas

El proceso para la licitación no ha estado exento de polémica ya que la conselleria de Governació acabó por habilitar una mesa de contratación formada por altos cargos del departamento con el objetivo, según el Govern, de proteger a los funcionarios que habitualmente forman parte de esta plataforma.

Además, pesa una querella por desobediencia, prevaricación y malversación de fondos sobre la consellera Meritxell Borràs y el exsecretario general del departamento, ahora jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat, Francesc Esteve

Loading...